Existen tecnologías comprobadas que pueden digitalizar completamente la infraestructura de distribución eléctrica de edificios e instalaciones grandes y críticos. Estos están ayudando a mejorar la seguridad de las personas y los activos, aumentar la fiabilidad de la energía y la continuidad del negocio, optimizar la eficiencia operativa y energética, lograr los objetivos de sostenibilidad y cumplir con el cumplimiento normativo.

A medida que la tecnología de red eléctrica se vuelve más dinámica, los sistemas más complejos y las regulaciones más desafiantes, EcoStruxure™ Power Monitoring Expert (PME) ofrece nuevas capacidades únicas que simplifican la protección de personas y activos, mantienen las operaciones en funcionamiento y ahorran tiempo y dinero.

El ahorro de costos en sus procesos depende de una buena regulación de la eficiencia, mediante la medición continua de un sistema de distribución de energía eléctrica a través de dispositivos inteligentes y de comunicación de energía y energía conectados al software para la recopilación, visualización, análisis e informes de datos.

Hoy en día, los gerentes de las instalaciones son empujados al límite con demandas de tiempo, reducciones de personal, responsabilidades crecientes, complejidad de los sistemas y presiones de capital y gastos operativos. Al mismo tiempo, las operaciones comerciales críticas dependen de su capacidad para mantener operaciones confiables, reducir los costos de energía y aprovechar al máximo sus activos eléctricos.

Como ya hemos visto anteriormente, los armónicos pueden interrumpir el funcionamiento normal de otros dispositivos y aumentar los costos operativos.
Los síntomas de niveles armónicos problemáticos incluyen sobrecalentamiento de transformadores, motores y cables, disparo térmico de dispositivos de protección, fallas lógicas de dispositivos digitales y unidades.

Los grandes usuarios de energía en la minería, industrial y comercio pueden beneficiarse de los sistemas centralizados de mitigación de armónicos y compensación de potencia reactiva.
Se puede compensar la potencia reactiva en baja o media tensión de acuerdo al análisis de calidad de energía a realizar.

Los Filtros Activos tienen presencia en cualquier lugar donde las cargas no lineales estén presentes: instalaciones de aguas residuales, sistemas de climatización, plataformas petrolíferas y de gas, plantas petroquímicas, grúas en puertos, minería, industria farmacéutica, pasta y triturado papel, plantas de automóviles, barcos, parques eólicos y solares, acerías, plantas de extrusión de plástico, y más.

Los dispositivos electrónicos de potencia que tienen variaciones de carga rápidas y frecuentes se han vuelto abundantes hoy en día debido a sus muchos beneficios relacionados con el control de procesos y el ahorro de energía.

Durante la última década ha habido un crecimiento exponencial en las suscripciones celulares en todo el Perú y el mundo. Para atender esta creciente demanda de conectividad, la red de torres de telecomunicaciones se ha expandido a regiones remotas del país.

Al dimensionar cualquier sistema solar y de almacenamiento, es importante trabajar siempre hacia atrás: comprenda la carga que desea ejecutar. Comprenda cuándo desea ejecutarlo (día o noche) y durante cuánto tiempo. En base a esto, el ingeniero de diseño puede seleccionar los inversores, el tamaño de la matriz fotovoltaica y el tamaño del banco de baterías (o almacenamiento).

Los productos inversores están diseñados para una máxima flexibilidad y pueden integrarse con generadores fotovoltaicos en la salida de CA (lado de carga) o lado de CC (lado de batería). Estos dos métodos para conectar generadores fotovoltaicos e inversores de almacenamiento se denominan comúnmente acoplamiento de CA y CC, respectivamente.

No se puede negar que los requisitos de la red y los costos de demanda de electricidad continúan aumentando. En aplicaciones comerciales, existen cargas críticas (componentes que consumen energía, por ejemplo, electrodomésticos y luces) que pueden necesitar soporte durante las interrupciones de la red.