Los productos inversores están diseñados para una máxima flexibilidad y pueden integrarse con generadores fotovoltaicos en la salida de CA (lado de carga) o lado de CC (lado de batería). Estos dos métodos para conectar generadores fotovoltaicos e inversores de almacenamiento se denominan comúnmente acoplamiento de CA y CC, respectivamente.

Los inversores de batería Conext ™ admiten ambos métodos de integración fotovoltaica. Para obtener más información sobre esta aplicación, consulte nuestra Nota Técnica sobre el acoplamiento de CA y CC.

Enhanced Grid Support es el algoritmo de control patentado de Schneider Electric para la gestión de la energía y se basa en la patente de Schneider US8076907B2. Esta función está diseñada para maximizar el almacenamiento de energía cuando se utiliza el acoplamiento de CC con la familia de inversores de batería y controladores de carga de productos Conext ™ de Schneider Electric. La función requiere comunicación entre el inversor de la batería y el controlador de carga de CC y, por lo tanto, solo funciona con la gama de productos Conext ™ de Schneider.

El Soporte de red mejorado (EGS) se aplica a los sistemas conectados a la red, para aplicaciones en las que el inversor de batería se usa para respaldo o para maximizar el autoconsumo. Cuando EGS está activo, el inversor de la batería y el controlador de carga interactúan continuamente durante las etapas de carga a granel, absorción y flotación. A través de las etapas de carga, el sistema exporta de manera inteligente el exceso de energía fotovoltaica no almacenada por la batería, mientras se ajusta a la configuración de voltaje de carga del controlador de carga.

¿Por qué es único acerca de esto?

  1. Los controladores de carga pueden ejecutar un ciclo completo de carga de dos o tres etapas, para cargar de manera óptima la batería. Esto permite que la batería se cargue a un voltaje de carga asociado con cada etapa de carga (Bulk, Absorption, Float) y devuelve eficientemente la batería a un estado de carga completo. Para baterías inundadas, el voltaje elevado de la batería durante la etapa de absorción promueve la agitación del electrolito, lo que reduce la estratificación del ácido.
  2. En la mayoría de los otros sistemas acoplados a CC, se usa un voltaje fijo para regular la carga de la batería y el exceso de exportación de PV. Es probable que el voltaje de carga fijo provoque un estado parcial de carga de la batería y pueda degradar el rendimiento de la batería con el tiempo al igual que Smart Charge para sistemas acoplados a CA, el soporte de red mejorado está diseñado para maximizar y priorizar las baterías. El valor de esta función es que la energía almacenada se puede usar más tarde cuando las tasas son más altas (tiempo de uso). O en aplicaciones donde la red es intermitente, EGS prioriza el almacenamiento de su producción fotovoltaica para maximizar la preparación para una posible interrupción de la red.

NOTA: El soporte de red mejorado no es compatible con baterías de iones de litio con integración BMS debido a la necesidad de comunicación de control de bucle cerrado con BMS en la batería basada en litio. Para lograr un soporte de red mejorado funcionalmente con la integración de BMS, se debe instalar una puerta de enlace Conext ™ en el sistema. Para obtener más información sobre la función de soporte de red mejorada, consulte los manuales de productos respectivos.

FACOGEM INDUSTRIAL SRL es Distribuidor de los Equipos y Soluciones para Sistemas en Energía Solar de Schneider Electric CONEXT TM y también somos Alliance System Integrator, lo que nos avala como expertos en soluciones eléctrico-mecánicas para la industria peruana. Además contamos con la certificación de EcoXpert lo que garantiza a todos nuestros clientes que nuestras soluciones son innovadoras y eficientes al momento de gestionar la energía de sus proyectos.